fbpx

TORNEO DE DIVISIONES BUSCA FINALISTAS


TORNEO DE DIVISIONES BUSCA FINALISTAS

«Tengo el objetivo de ganar cada partida”, sostiene el ajedrecista Mauricio Valverde, quien está sembrado en la División II.

Por: Rodrigo Murillo Arce

La primera semifinal del Torneo de Divisiones II, III y IV inició con la búsqueda de finalistas desde este 10 de junio.

Son 7 rondas las que estarán en juego hasta el próximo 16 de junio, evento que se disputa mediante la plataforma Tornelo.com.

En la II categoría están sembrados Mateo Espitia, Mauricio Valverde, Jaime Murillo, María José Ramírez, Alberto Chaves, Karina Bogantes, Priscila Campos y Josué Soza.

Por su parte, en la III categoría están Sofía Mayorga, Kristy Salazar, Antonio Meza, Myckel Navarrete, Ignacio Acuña, Edgar José Torres, Josimar Redondo y Caleb Vargas.

Y en la IV División compiten Nicole Quirós, Jostin Álvarez, Diego Arguedas, Haziel Lizano, Emilio Murillo, Ricardo Ulloa, Sebastián Rodríguez y Saúl Solano.

El torneo de Divisiones se reanuda este sábado 12 de junio, continuará el día 13 con dos rondas, luego el 15 y 16 con el cierre.

Los dos primeros lugares de cada apartado ganarán el boleto a la Gran Final, que se realizará del 3 al 16 de diciembre del año en curso.

MAURICIO VALVEDE: “TENGO EL OBJETIVO DE GANAR CADA PARTIDA”

En la Segunda División se ubica Mauricio Valverde, quien pertenece a CODEA Alajuela, y es uno de las jóvenes figuras del ajedrez nacional.

Indica que se prepara diariamente con entrenamientos personales completando cierta cantidad de horas al día, además de los entrenamientos con el equipo de CODEA y completa su rutina con partidas en línea.

Ese esfuerzo de todos los días le da la confianza para encarar el certamen de divisiones para perseguir el objetivo de llegar a la final.

“Me parecen contrincantes interesantes, sin embargo, tengo el objetivo de ganar cada una de las partidas”, destacó a la página web de la FCACR el ajedrecista.

“Están clasificados jugadores interesantes con los cuáles debo prepararme para lograr ganar las 7 partidas”.

Sostiene que la virtualidad le ha permitido a la disciplina sostenerse en medio de la pandemia que afecta al país y al mundo entero, por delante de otros deportes que se vieron obligado a realizar una prolongada pausa. Aunque no cambia la modalidad actual por los torneos presenciales, los que considera mucho más competitivos.

“Si bien es cierto, los torneos virtuales son una gran ayuda para los Ajedrecistas en estos tiempos de pandemia y me parece una excelente opción tomada por parte de la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica; personalmente no siento que tengan comparación con los torneos presenciales en los puntos de competitividad y legalidad a la hora de jugar, ya que los torneos virtuales conllevan un mayor riesgo por el uso de módulos de análisis y ayudas externas y esto puede llegar a perjudicar la esencia de los torneos”.