fbpx

Sebastián Quirós: “Combatir los nervios es uno de los rivales fuertes”


Sebastián Quirós: “Combatir los nervios es uno de los rivales fuertes”

P1000260_opt

Los Juegos CODICADER representan una gran vitrina para los estudiantes, quienes lo viven intensamente. En el segundo día de competencia en la disciplina del ajedrez, ya se ven los rostros felices tras un gane, las caras largas cuando se pierde, la cara pensativa cuando se queda tablas y se van con la espina que pudieron haber ganado o los rostros descontentos por un error involuntario que se cometió. Esas son postales que se ven después de cada ronda.

Sebastián Quirós Acuña es uno de los integrantes de la delegación costarricense. Vive en Curridabat y desde hace tres años está dedicado al ajedrez.

El deporte ciencia lo tiene hoy viviendo una experiencia de oro, en los X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, que se celebran en nuestro país desde este miércoles 17 de octubre.

“He tenido buenas partidas, me ha tocado pensar mucho, ya que me enfrenté a contrincantes difíciles”, cuenta Quirós Acuña, quien sin titubear señala: “Ha sido una gran experiencia”.

Para él la concentración que exige el ajedrez es algo que lo apasiona y lo invita a seguir practicando este deporte.

“Me llama la atención la táctica y lo que hay que pensar, todo lo que hay que hacer antes de mover las piezas, para no equivocarse”.

Se esfuerza por dar lo mejor en cada partida. “Lo que busco es que nos vaya bien como equipo y que podamos ganar”.

A su corta edad tiene claro que portar la casaca tricolor en un torneo internacional es de mucha responsabilidad, y la enfrenta con valentía.

“Es una gran responsabilidad representar al país, se pone uno más nervioso, hay que darlo todo”.

Sostiene que “combatir los nervios es uno de los rivales fuertes”, pues a su parecer estar en casa es más exigente.

El ajedrez de los Jugos CODICADER 2019 seguirá este viernes con dos partidas. En el caso de la delegación patria el jueves enfrentó por la mañana a Guatemala. El resultado fue de 2-4 a favor de los chapines en masculino y tres y medio a dos y medio en femenino.

Para la tarde los nacionales jugaron contra Nicaragua. Para la ronda 4 el oponente será Panamá y en la partida 5 el rival será Honduras.