Rumbo a Batumi 2018: Yanori Morera

Desde la tierra de San Ramón de Alajuela surgió la ajedrecista Yanori Morera de 25 años, quien representará a Costa Rica en las Olimpiadas de Ajedrez Batumi 2018, que se celebrarán en Georgia.

Yanori juega ajedrez de manera oficial desde el 2010, pero cuenta que aprendió a mover las piezas desde que tenía 9 años.

Será la primera vez que asista a unas olimpiadas y espera mostrar un ajedrez de calidad y ganar al menos el título de Woman Fide Master (WFM).

Ella dice que le gusta el ajedrez y lo practica: “Porque es la representación más tangible que he visto de nuestras acciones y sus respectivas consecuencias en la vida. Saber que la mayoría del tiempo no es nuestro rival quien nos gana sino nosotros mismos quienes forjamos nuestra derrota, es un golpe al ego que solo los masoquistas, como los ajedrecistas, podemos tolerar, volver una y otra vez denota coraje y un alma fuerte. Respeto a la gente que es capaz de dar su vida por una pasión y eso es el ajedrez para mí”.

La Federación Central de Ajedrez le desea a Yanori y al resto de su equipo un gran viaje y sobre todo una gran experiencia, donde cada partida les haga crecer aún más.