fbpx

PROYECTO PANI-ICODER-FCACR: NIÑOS DE ALAJUELITA APROVECHAN LOS BENEFICIOS DEL AJEDREZ


PROYECTO PANI-ICODER-FCACR: NIÑOS DE ALAJUELITA APROVECHAN LOS BENEFICIOS DEL AJEDREZ

Alajuelita es uno de los 10 puntos en los que se desarrolla el ajedrez en el marco del proyecto de “Escuelas Integrales Deportivas” que puso en marcha el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR).

Allan Quirós es el entrenador encargado de la escuela en el sur de la Capital, y en la coordinación Edwin Córdoba, quien destaca la disposición de los niños de primer ciclo por aprender a jugar ajedrez.

El deporte ciencia se extiende por diferentes rincones del país con esta iniciativa, en la que los niños aprovechan los beneficios que otorga la disciplina.

“Hay muchos niños de primer ciclo, lo cual es muy bonito ver”, destacó Córdoba, quien también fiscaliza las escuelas de Playa Brazilito y Liberia.

En Alajuelita, por ejemplo, los niños reciben ajedrez los lunes y martes de 3 a 5 de la tarde.

Los mismos docentes y director del centro educativo saben las bondades que trae consigo este deporte, por lo que están sumamente complacidos con el espacio que se les otorgó.

“Por lo que se va observando del proyecto, en poco tiempo vamos a tener una camada de ajedrecistas por ese lado. Don Allan está trabajando muy bien esta zona”, enfatizó Edwin Córdoba.

Hay que destacar que el proyecto abarca la creación de espacios deportivos en 10 localidades de las zonas del Caribe, Pacífico, Guanacaste y el Valle Central.

Específicamente, el ajedrez se imparte en Talamanca, Pococí, Siquirres, Garabito, Salitre, Purral de Goicoechea, San Francisco de Heredia, Playa Brazilito, Liberia y Alajuelita.

La FCACR cuenta con tres coordinadores para las diferentes zonas, y con 9 entrenadores. En una iniciativa que reúne los esfuerzos del PANI, ICODER y la FCACR.