fbpx

¡NO HAY QUINTO MALO PARA SERGIO MINERO!


¡NO HAY QUINTO MALO PARA SERGIO MINERO!

Sergio Minero consiguió su quinto título en el Campeonato Nacional Absoluto 2020, que se disputó del 10 al 21 de enero.

El ajedrecista hizo propia aquella frase que dice: ¡no hay quinto malo! El torneo se disputó en el Estadio Nacional.

Minero enfrentó a rivales calificados como Leonardo Valdés, Emmanuel Jiménez, Mauricio Arias, Sergio Durán, entre otros nombres relevantes de la diciplina en el ámbito nacional.

Al cierre de la onceava ronda, Sergio Minero fue primero con 8,5 puntos, detrás suyo quedó Leonardo Valdés en la segunda posición y Emmanuel Jiménez en la tercera casilla, ambos con 7,5 unidades.

El monarca del ajedrez costarricense no perdió ninguna ronda, aunque en muchas tuvo que emplearse a fondo para sacar la victoria. En la última partida se midió a Kristel Díaz, con quien sacó tablas.

“El Campeonato Nacional de Ajedrez es el torneo más importante del año y la figura del Campeón Nacional representa el ajedrez de un país, en ese sentido ganar este torneo es siempre un reto y un honor. Yo me siento muy contento y motivado porque empiezo a ver buenos resultados de un entrenamiento intenso y bien planificado”, destacó el ajedrecista, aun con la adrenalina al tope por los buenos resultados que sacó.

“Esta es la quinta ocasión en que gano este torneo”, enfatizó Minero, quien resalta el entrenamiento intenso que está llevando para alcanzar los objetivos planteados.

“El entrenamiento que llevo es siempre constante y bastante duro, lo que creo que marcó la diferencia en este torneo fue la preparación practica que realicé”.

Destaca que “en este torneo hubo mucha lucha, me gustó mucho competir contra tanto jugador/a talentoso/a, por eso ganar este torneo fue especial, cada partida fue una lucha intensa”.

Añade que “el nivel de juego siempre está ligado al esfuerzo del entrenamiento, en ese sentido, aunque entreno mucho, siempre espero mejorar”.

El entusiasmo de Sergio Minero al imponerse en el Campeonato Nacional Absoluto lo lleva a proponerse grandes metas.

“Voy a seguir entrenando ajedrez con mucha intensidad, este año tengo planificado jugar muchos torneos tanto a nivel local como internacional. Internacionalmente quiero jugar en el subzonal, el continental y la olimpiada de ajedrez.  Además, quiero tener una comunicación fluida y cordial con la Federación”.

Minero se inició en la disciplina impulsado por su padre siendo un niño “y junto con él y mis hermanos pasábamos sábados y domingos enteros leyendo libros de ajedrez en familia”.

TÍTULO EN SUSPENSO

En la rama femenina, en cambio, el suspenso se mantiene, ya que Melanie Salazar y Kristel Díaz tienen que jugar un desempate para conocer las posiciones 1 y 2 del Campeonato Nacional Femenino 2020.

Las dos empataron con 6 puntos, mientras que Tania Hernández se quedó en la tercera posición con 5,5 puntos.