fbpx

MÁS DE 70 NIÑOS ASISTEN A LA ESCUELA DEPORTIVA DE GRECIA


MÁS DE 70 NIÑOS ASISTEN A LA ESCUELA DEPORTIVA DE GRECIA

*Sede forma parte del proyecto que impulsa la FCACR para regionalizar y promover el ajedrez.

Por Rodrigo Murillo Arce

En mayo la escuela deportiva de Grecia abrió sus puertas, igual que en otras cinco sedes, como parte del proyecto de regionalización y promoción del ajedrez que impulsa la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR), en conjunto con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

“El objetivo principal de las escuelas es la regionalización, es llevar el ajedrez a nuevos lugares y fortalecer algunos lugares donde se está empezando”, dijo en la apertura del proyecto Luis Quirós, presidente de la FCACR.

“Para la federación es especialmente importante la regionalización, porque es dar oportunidad a niños, estudiantes y en algunos casos a personas mayores a los que antes no se estaba llegando, que geográficamente no se podía llegar”, añadió Quirós.

Esa oportunidad que menciona Luis Quirós es la que aprovechan actualmente más de 70 niños que asisten a la escuela deportiva ubicada en el cantón de Grecia.

Alfredo Aguilar, monitor de esta sede, contó a la página web de la FCACR que se encuentran matriculados alrededor de 88 alumnos deseosos de conocer más a fondo la disciplina, pero se presentan entre 65 y 70 niños a las lecciones.

“De momento las clases son virtuales a través de la plataforma meet”, explicó Aguilar, debido a la pandemia por la COVID-19.

Por semana imparte cuatro sesiones, de las cuales tres son de 90 minutos para los grupos de 7 y 8 años, de 9 y 10 años y de 11 y 12 años. Los niños de 5 y 6 años reciben 30 minutos y una clase más de 60 minutos “para reforzar o para los alumnos que no pudieron asistir en su horario”, destacó el entrenador.

“Todos los niños están nivel básico. Algunos alumnos muy interesados investigan por ellos solos”, manifestó Alfredo.

Tiene claro que este tipo de inversión se verá reflejado a mediano o largo plazo con el descubrimiento de nuevos talentos.

“En lo personal tomo esta oportunidad con mucho entusiasmo”, agregó.

Asimismo, se plantea como meta “cumplir con el programa e integrar a algunos de los estudiantes a un programa más avanzado cuando acabe este”.