Marco Cabrera logra el bicampeonato de No Videntes y Baja Visión 2018

Luego de ganar dos de las partidas de desempate contra Rolando Gamboa, Marco Cabrera se corona bicampeón de No Videntes y Baja Visión 2018.

“La Federación Central de Ajedrez y la Asociación Deportiva de Ajedrecistas Especiales (Adaes), buscando que los jugadores no videntes tuvieran más participación, integración, y tiempo de juego plantearon tres etapas, cada etapa constaba de 5 rondas para un total de 15 juegos. Estas etapas daban un puntaje por separado y el acumulado de las mismas daría como resultado al campeón”, explicó George Hernández, presidente de Adaes.

El ganador de la primera etapa fue Steven Méndez, de la segunda fue Rolando Gamboa y de la tercera etapa fue Marco Cabrera.

Al finalizar las tres etapas Gamboa y Cabrera acumularon el mismo puntaje, y debido a que un campeón nacional no se puede definir por desempate en puntos, es que estos se enfrentaron en un match de desempate el pasado 15 de diciembre, según comentó Hernández. Las partidas del encuentro se jugaron a 40 minutos + 30 segundos de incremento, y las dos partidas jugadas las ganó Cabrera.

Ambos jugadores son campeones, Marco Cabrera de Baja Visión y Rolando Gamboa de No Videntes, pero el campeón de la categoría de No Videntes y Baja Visión 2018 es Marco Cabrera.

Hasta el día de hoy se han jugado 4 torneos en dicha categoría, la cual está vigente desde el año 2015.