fbpx

JUEGA CON LA COMPAÑÍA DE UN ROSARIO


JUEGA CON LA COMPAÑÍA DE UN ROSARIO

El reloj marca unos minutos antes de las 9:30 de la mañana del sábado 28 de diciembre… María Elena Rodríguez se sienta en la mesa 8 para enfrentar a David Cabezas en la quinta ronda del Torneo Metropolitano, que se realiza en el Estadio Nacional.

María abre el bolso y saca una cajita con la imagen del Papa Juan Pablo Segundo con un Rosario dentro. Lo coloca en la mesa a un lado del tablero, tal y como lo hizo los días anteriores del evento. Posteriormente saca un momento para realizar una oración y darle la mano al adversario para iniciar la partida.

“Es algo que adquirí de mi familia, que me ha inculcado que primero Dios ante todo. De hecho, siempre hago una oración antes de empezar a jugar y me ayuda a tranquilizar los nervios”, cuenta la seleccionada inmediatamente después de terminar una larga partida que terminó ganando.

Todavía con la adrenalina al tope y el corazón latiendo a todo galope, explicó por qué siempre porta el Rosario.

“Siempre me acompaña en los torneos. Toda una vida sino lo tengo colgado en el cuello lo tengo en la cajita, y aunque no lo vean en la mesa está en el bolso, porque normalmente siempre lo llevo”.

Indicó que “el Rosario era de mi mamá, ella me lo dio, entonces es el que siempre traigo”.

María Elena Rodríguez contabiliza 3 puntos y en la ronda 6 (que se disputaba por la tarde) enfrentó en la mesa 5 a Felipe Fernández.

“El torneo está bastante fuerte, en mi caso me está costando un poco porque vengo de un tiempo sin jugar, como de 8 meses, entonces fue bastante difícil al principio. Ahorita siento que estoy empezando a tomar un poco más de ritmo, pero si me está afectando ese tiempo sin jugar”, manifiesta la jugadora, quien reconoce que el tiempo inactiva la afectó en su nivel de juego, por lo que busca retomar ese ritmo de juego.

“En el trabajo no me dieron permisos para salir con la Selección y he estado un poco fuera de los torneos”.

Amplió que “iba a viajar con la Selección a varios torneos, pero por más que envíe papeles al Ministerio de Educación, en una oportunidad no me los quisieron recibir y en otra me rechazaron el permiso, entonces me vi afectada, incluso con el número de partidas, porque se me dificultaba jugar la totalidad de torneos a nivel nacional, así que ha sido un año bastante complicado”.

EL TORNEO

El Torneo Metropolitano entra en la recta final, por lo que se ven duelos cerrados y de alta intensidad. Así quedó en evidencia en el Grupo A en la ronda 5.

Sergio Durán y el serbio Drazic Sinisa quedaron tablas y se mantienen en la pelea por ganar el torneo.

Mauricio Arias derrotó al favorito Leonardo Valdés y Emmanuel Jiménez sigue con su buen paso al vencer a Alexis Murillo.

En el Grupo B Juan Diego Coto y Ariel Segura marchan punteros con 4.5, al salir bien librados de la quinta ronda.

En la U14 Jesús Shion, Kristy Salazar y Ruth Solano son los punteros con 3 puntos, y en la U10 Julián González y Marcelo León están en la cima.

Por su parte, en la categoría Senior Efraín Pomares, René Rivas, Luis Gustavo Fernández y Everardo Solano ganaron las dos partidas que se han disputado.

Por la tarde se mantenían las emociones del Torneo Metropolitano, que concluirá este lunes 30 de diciembre.