Historia entre partidas: San Carlos, sin uniforme pero con ganas de jugar

El hecho de no poder traer uniforme que representará su cantón, no fue suficiente para quitarle la alegría y entrega a los 14 niños y jóvenes que llegaron a eliminatorias de Juegos Nacionales en representación de San Carlos.

Pablo Vargas, es su entrenador desde hace 14 años (De manera interrumpida), él cuenta que ha sido un poco difícil llevar el proceso, debido a la falta de apoyo, y que es hasta este momento que el Comité de Deportes les colabora con la buseta para poder transportarse al torneo, pero que lastimosamente no les pudieron dar uniformes.

“Yo sueño con ser Gran Maestro (GM)”, dicen Jean Carlo Cárdenas (16 años) y Andrés Gamboa (14 años), ambos tienen aproximadamente un año de jugar al ajedrez, pero lastimosamente no pudieron clasificar su equipo a Juegos, por una diferencia de medio punto.

Gamboa, vive en un pequeño pueblo llamado Llano Verde, sale a entrenar 1 o 2 veces al mes en bus.

El no clasificar no será un impedimento para luchar por el ansiado título, Gamboa, continuará viajando 3 horas en bus (sólo ida) para poder entrenar con su equipo, y aunque perder es lo que menos le gusta, tiene claro que debe estudiar y practicar para ser el GM que tanto desea.

Por su parte el entrenador Vargas, está trabajando en un nuevo método que permitirá unir todas las zonas de San Carlos, con la creación de pequeños grupos en regiones estratégicas que permitan acercar a más niños, niñas y jóvenes deseosos de sacar toda su creatividad y energía frente a un tablero.