Historia entre partidas: La Ciudad Blanca en medio de tableros

De la mano de Fernando Madrigal y Yuri Huaman se entrenan aproximadamente 20 niños, niñas y adolescentes, 3 veces a la semana en el estadio de Liberia.

Vinieron 14 a vivir la fiesta de las eliminatorias de Juegos Nacionales, todos a representar su cantón de manera individual.

“Nosotros nos hemos preparado entre nosotros mismos, no hemos podido tener fogueos por la situación económica, los que tuvimos fue con jugadores de la zona y entre los mismos niños y niñas, dijo Madrigal.

Además cuenta que algunos de los pequeños que hoy juegan vienen por primera vez a vivir este gran torneo, por lo que la experiencia que adquieren es de vital importancia.

“Todo para ellos es ganancia, cada partida que jueguen la vamos analizar en los entrenamientos para que aumenten su nivel”, concluye.

Entre los jugadores, se encuentra Luis Enrique Arce, de 19 años, quien es estudiante de Bartender y salonero profesional en el INA.

Arce cuenta que conoció el ajedrez hace 6 años, y que es la segunda vez que viene a unas eliminatorias de Juegos.

Él sueña con llegar a representar a Guanacaste, pero explica que es difícil dedicarse por completo al ajedrez debido a las exigencias de su carrera.

Por su parte el señor Huaman invita a la comunidad ajedrecista a ser parte del II Torneo Internacional de Ajedrez Open de Liberia y comparte la siguiente información para todos los interesados.

Fechas: 19, 20, 21, 22 de diciembre 2018

Información: yuriwhv@hotmail.com