fbpx

Edgar Zeledón: “Mi expectativa es ganar todos los puntos”


Edgar Zeledón: “Mi expectativa es ganar todos los puntos”

Edgar Zeledón, representante del cantón de Curridabat, entró con el pie derecho a la fase final del ajedrez de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019, al colgarse la medalla de oro en la categoría U20 Absoluto en la modalidad Blitz. Eso fue en la inauguración de la disciplina en el Gimnasio del Liceo de Ciudad Colón el domingo.

El atleta ganó las cinco partidas rápidas, obteniendo uno de los puntajes más altos. Y en la modalidad clásico, que arrancó este lunes, también empezó bien.

Zeledón tiene 18 años de edad y participa en sus cuartas justas. A la semana le dedica muchas horas al estudio y práctica del deporte ciencia, que combina con los estudios en la Universidad de Costa Rica y con el trabajo como Uber Eats.

Tiene claro el norte que sigue en las presentes justas deportivas: ser el mejor atleta de la disciplina y de los juegos.

“Mi expectativa es ganar todos los puntos y ganarme la beca, porque al mejor jugador de Juegos Nacionales le dan una beca, así que mi expectativa es ganarla este año”, finalizó.

Es considerado uno de los jugadores de ajedrez con mucha proyección y relató porque le va tan bien en este deporte.

“Soy una persona que sabe como concentrarse cuando lo requiere, así como desconcentrarse cuando también lo amerite y ocupo. Si le digo que cuando inicia la partida me meto de lleno y eso me ayuda bastante”, destacó el deportista, quien colecciona 6 medallas de oros en juegos, más otras preseas de plata y bronce.

Como todo en la vida tiene sacrificio y Edgar lo entiende bien. “Estudio Ingeniería Mecánica y voy a la universidad en bicicleta para hacer deporte”.

Es amante de hacer deporte, sea corre o andar en bicicleta. Casualmente, su afición por la “bici” lo llevó a incursionar como Uber Eats, oficio que le permite hacer deporte y mantener una buena condición física.

“Algunas veces trabajo en Uber Eats, que me sirve también para tener una buena condición física”, enfatizó el josefino.

“Es un trabajo muy accesible, porque yo mismo me acomodo mi horario, porque al mismo tiempo puedo salir a trabajar y hacer deporte, y de paso me gano una plata extra”.

El trabajo lo aplica también como un antídoto ante estrés. Cuando está muy saturado de trabajos y exámenes en la U o bien cuando pasó muchas horas entrenando, activa la aplicación, toma la bicicleta y se va a dejar comidas a domicilio.

“Mejor salgo a trabajar en Uber y a la vez ando en bici, entonces gano y me desestrezo”.