Desempates 2018

La FCACR comunica a los interesados que los desempates pendientes para determinar campeones nacionales en las categorías absoluta y femenina 2018, se realizarán los días 10 y 11 de febrero en el Estadio Nacional.

Sistemas de desempate:

Empate entre 2 jugadores: 2 partidas a 60 minutos por jugador, con un adicional de 30 segundos desde la movida uno. En caso de mantenerse el empate se jugarán otras 2 partidas a 25 minutos con adicional de 5 segundos cada uno, de continuar el empate se jugarán otras 2 partidas a 5 minutos con adicional de 3 segundos cada uno si el empate persiste, se jugará una partida donde el blanco jugará a 5 minutos y el negro a 4 minutos, el jugador que gane el sorteo escoge el color, en caso de empate ganará el jugador con las piezas negras.

Empate entre 3 o más jugadores: Todos contra todos, una vuelta, a 60 minutos por jugador, más 30 segundos por jugada desde la movida uno, en caso de empate se aplicará el desempate del Torneo.

Sábado 10 de febrero 8am: Rifa y aclaración de sistemas de desempate.
Sábado 10 de febrero 9am: Ronda 1
Sábado 10 de febrero 1pm: Ronda 2
Domingo 11 de febrero 9am: Ronda 3 (Cuando aplique para tres jugadores)
Domingo 11 de febrero 1pm: Rondas a tiempo disminuido

Estas son las fechas dispuestas por la organización para todos los desempates, cualquier solicitud de cambio de horarios o días por situaciones personales o particulares deberán ser presentadas por los interesados de común acuerdo con los rivales y sufragar lo costos arbitrales que de ello se derive.

San José, 5 de febrero de 2018

 

Atentamente

Comisión de Competición