Desde Panamá nos visitaron 7 pequeños jugadores de ajedrez

De la mano de su entrenador Jose Morales, nos visitaron por primera vez 7 pequeños ajedrecistas desde la Escuela Alto Boquete, ubicada en la ciudad de Boquete de Chiriquí.

Ellos emprendieron su viaje al país el 1 de setiembre, donde realizaron escala en Uvita, Jacó y el río Tárcoles, donde vieron a los imperdibles cocodrilos que asombraron a más de uno.

En su viaje tardaron más de 12 horas, pero pudieron ser turistas y conocer algunas zonas del país, cuenta Morales, además, indica que los próximos días irán a visitar la Basílica de Los Ángeles, el Volcán Irazú y el Parque de Diversiones, para que además del ajedrez los niños y niñas se lleven bonitos recuerdos del país.

Gleysis Carrera – 11 años

Gleysis Serrano, es una niña de 12 años que forma parte de esta aventura, ella cuenta que practica el ajedrez desde hace 3 años y que sueña con ser campeona.

Josué Batista – 8 años

Otro de los niños es Josué Batista, de 8 años, el comenzó su aventura en el ajedrez el año pasado, y dice que le gusta mucho porque le ayuda a ser mejor en matemáticas y su mayor sueño es ir a jugar a España.

Junto a ellos también está Yeisy Caballero de 12 años, Rafael Troya de 10 años, Juan Carlos Jordán de 12 años, Alex Vega y Gerald Carrera, ambos de 11 años.

LA FCA de Costa Rica está muy complacida con esta visita, y agradece el entusiasmo de estos pequeños, quienes desbordan su pasión por el ajedrez.