CUADRANGULAR PRESELECCIONES MAYORES ABSOLUTA Y FEMENINA 2018

La Junta Directiva de la Federación Central de Ajedrez Central de Ajedrez por intermedio de su Comisión de Competición acordó convocar a la Cuadrangular Preselecciones Mayores Absoluta y Femenina 2018.

 

Lugar de Competencia: Universidad de Costa Rica

 

Fechas y Horarios:

Congresillo técnico: Miércoles 4 de abril a las 6:30 pm

Ronda 1: Jueves 5 de abril a las 6:30 pm

Ronda 2: Sábado 7 de abril a las 9 am

Ronda 3: Sábado 7 de abril a las 3 pm

Ronda 4: Domingo 8 de abril a las 9 am

Ronda 5: Domingo 8 de abril a las 3 pm

Ronda 6: Martes 10 de abril a las 6:30 pm

 

Ritmo de juego:

90 minutos para cada jugador más 30 segundos de incremento por jugada desde la inicial

 

Sistema de juego:

Todos contra todos a doble ronda.

 

Jugadores convocados:

Categoría absoluta:

Campeón juvenil: Carlos Murillo

Subcambeón juvenil: Kevin Rojas

Tercer lugar campeonato juvenil: Jordi Quesada (solo juega en caso de que el campeón o subcampeón declinen participación)

Tercer lugar parámetros: Bryan Solano

Cuarto lugar parámetros: Eugenio Chinchilla Miranda

Quinto lugar parámetros: Edwin Urbina (solo juega en caso de que el tercer o cuarto lugar de parámetros declinen participación)

Categoría femenina:

Campeona nacional femenina: Thais Castillo (No juega, preseleccionada por Campeonato Nacional)

Subcampeona juvenil: Jennifer Acevedo

Tercer lugar campeonato juvenil: Pamela Salas

Cuarto lugar campeonato juvenil: Michelle Fallas (solo juega en caso de que subcampeona o tercer lugar declinen)

Tercer lugar parámetros: Melanie Salazar

Cuarto lugar parámetros: Valeria Marín

Quinto lugar parámetros: Karina Bogantes (solo juega en caso de que tercer o cuarto lugar declinen participación)

Tiempo para confirmar participación:

Martes 2 de abril de 2018 a las 6pm a los correos info@fcacostarica.com y competicion@fcacostarica.com

Preseleccionados y desempates:

En la categoría absoluta serán preseleccionados el primero y segundo lugar del torneo.

En la categoría femenina será preseleccionada la primer lugar del torneo.

 

Desempates:

  1. Encuentro directo 2. Mayor número de partidas ganadas 3. Sonneborn-berger 4. Koya Artículo Noveno.

En cuanto al Reglamento de Juego

Se utilizarán las leyes del ajedrez vigentes de la FIDE y demás normativa vigente.

Los resultados de cada ronda serán publicados en la sala de torneo y en las páginas electrónicas, para efectos de que los participantes verifiquen su puntuación y reporten de inmediato cualquier error.

Tiempo de espera: Habrá un tiempo de espera de 30 minutos, posterior a esto el árbitro podrá decretar la pérdida por ausencia. Idealmente, a partir de la hora programada para el comienzo de la ronda deberán estar presentes todos los participantes en la sala de juego. Si en una misma partida no se presentan los dos jugadores en el tiempo estipulado, ambos perderán los puntos. NO SE ACEPTARA el acuerdo de tablas por teléfono, ni por ningún otro medio de comunicación electrónica o digital. Las planillas deberán ser firmadas en la sala de juego y estos originales serán propiedad de la FCA, y deberán entregadas sin dilación a esta cuando así lo solicite el personal debidamente acreditado.

Para efecto de control del tiempo transcurrido, el único cronómetro válido es el del árbitro, quien deberá poner a funcionar los relojes a la hora programada.

Durante todo el evento estará vigente la prohibición de fumar en TODA LA INSTALACION DEL TORNEO, incluyendo áreas abiertas dentro del perímetro interno, así como el uso de aparatos electrónicos de comunicación, o entretenimiento o almacenamiento de datos como teléfonos celulares, PDAs y cualquier otro instrumento de esta índole según el reglamento de la FIDE.

Durante la partida, al jugador(a) le está prohibido tener en la instalación de juego un teléfono móvil, medios electrónicos de comunicación o cualquier dispositivo capaz de sugerir jugadas de ajedrez a su persona. No obstante, con la autorización expresa del árbitro, el jugador(a) podrá tener tal dispositivo en una bolsa aparte a condición de que el aparato esté totalmente apagado y no podrá manipular dicha bolsa durante la partida. Si es evidente que un jugador(a) tiene con su persona un dispositivo como el descrito, en la instalación de juego, contrario a lo establecido anteriormente, el jugador(a) perderá la partida. Su rival ganará. El árbitro podrá pedir al jugador(a) la revisión de sus ropas, bolsas u otras pertenencias, en privado. El árbitro o la persona designada por este deberá inspeccionar a la persona y debe ser del mismo género que el jugador(a). Si el jugador(a) rehúsa cooperar con estas obligaciones, el árbitro tomará las medidas de acuerdo con el Artículo 12.9 de las Leyes de Ajedrez.

Al jugador que le suene el celular perderá la partida inmediatamente sin ninguna apelación.

En el concepto de Sala de Juego están comprendidos, tanto el salón de juego como el área de los sanitarios destinados para los deportistas. Los parqueos, salas de análisis, etc., NO están comprendidos dentro de la sala de Juego.

El parqueo de vehículos no está incluido en los servicios del Torneo y cada quien será responsable por el suyo. En caso de que hubiera facilidades de parqueo como parte de las instalaciones, estas serán bajo riesgo del propietario del vehículo y, en todo caso, deberán seguirse estrictamente las instrucciones de los encargados de la instalación.

En todo momento, los jugadores, visitantes y demás personas presentes, deberán seguir las instrucciones de los encargados de seguridad, o personal designado por el Organizador. El no acatamiento de esto, dará derecho a la expulsión del recinto de juego o de las instalaciones y, al solo criterio del organizador, a dar de baja del Torneo al jugador, e incluso se le podrá negar el acceso posteriormente. Si se es dado de baja del torneo, no habrá lugar a reconocimientos o reintegros de dinero por ningún concepto o monto.

San José 29 de marzo de 2018

Comité de Competición

Federación Central de Ajedrez