fbpx

Comunicado Importante: Ascenso automático en Torneos Clasificatorios de Tercera hacia la Segunda División y en Torneos Clasificatorios de Segunda División hacia la Primera División

La Junta Directiva de la Federación Central de Ajedrez (FCACR), por medio de sesión ordinaria número 7 del 01 de diciembre del 2016,en el capítulo 4,  artículo 2, tomó el acuerdo de otorgar el ascenso automático, en los torneos clasificatorios de Tercera División hacia la Segunda División y en los torneos clasificatorios de Segunda División hacia la Primera División, a aquellos torneos que cumplan con las siguientes condiciones:

1. El torneo clasificatorio debe ser modalidad abierto.
  2. En los torneos de tercera división deben haber 30 o más jugadores.
  3. En los torneos de segunda división deben haber 20 o más jugadores.
  4. Los torneos deben estar conformados con 7 rondas como mínimo.
  5. Cada asociación solo puede organizar un clasificatorio y eso incluye el aval a otros grupos.
  6. Se le otorga el ascenso automático ya sea a Segunda División (Torneo Clasificatorio de Terceras) o Primera División (Torneo Clasificatorio de Segundas) solo al primero y segundo lugar.
  7. El torneo debe ser publicado en la página de la Federación Central de Ajedrez (FCACR) (fcacostarica.com) con un tiempo mínimo de 10 días antes de su fecha final de inscripción. Para lo cual se solicita enviar la invitación y las bases del torneo con tiempo.
  8. Las asociaciones no deben tener deudas de torneos pasados con la Federación Central de Ajedrez (FCACR).

Cualquier duda comunicarse al correo info@fcacostarica.com, o bien a los números de teléfono 2549-09-64 /  7082-3378.