¿Cómo aplicar al proceso de BECAS 2019 del ICODER?

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) habilitó el proceso para que los atletas puedan solicitar una beca económica para el próximo año basado en varios criterios específicos.

Así los deportistas que deseen y cumplan con los requisitos tendrán la posibilidad de optar por una de estas ayudas económicas.

El ICODER dio a conocer a través de un comunicado que los atletas que deseen postularse deberán cumplir con una serie de criterios que se especifican a continuación:

Criterios para Asignar Becas

En el siguiente enlace podrá encontrar el Código de Ética nombrado en el documento anterior. A su vez, debe obtener el certificado del Programa de Aprendizaje del Atleta sobre Salud y Antidopaje, el cual, puede descargar en el siguiente enlace:

Certificación – Programa de Aprendizaje del Atleta sobre Salud y Antidopaje

Por su parte, el formulario de solicitud de la beca para el 2019 lo puede descargar en el siguiente link:

Formulario de Solicitud 2019

Es importante recalcar que no se entregará al ICODER documentación incompleta, la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica implementará un filtro que permita la recepción de documentos completos.

Entre los documentos que el jugador debe adjuntar se encuentran:

– Fotocopia de la cédula de identidad.

– Fotocopia de la cédula de uno de los padres o el representante legal en caso de ser menor de edad.

– Certificación bancaria de la cuenta cliente del becado o tutor.

– Plan de entrenamiento, preparación y competencia del año por recibir el recurso durante las 52 semanas del año.

– Certificado de finalización del Programa de Aprendizaje del Atleta sobre Salud y Antidopaje.

Debido a que la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR) debe fungir como filtro para que se postulen los atletas indicados a este proceso de asignación de becas, se recibirá la documentación en físico hasta las 4:00 p.m., del 17 de diciembre del 2018.

A continuación encontrará la tabla de cómo se asigna el puntaje de las solicitudes de las becas según los atestados de cada atleta:

Guía de MACROCICLOS


Cualquier consulta, comunicarse al correo info@fcacostarica.com, o bien a los números de teléfono (506) 2549-09-64 / (506) 8443-51-49