Carolina Muñoz y Stanley Gómez seleccionados para formar parte de las comisiones FIDE

En el anuncio realizado por la Fide el 30 de diciembre del año pasado, sobre quienes conformarán sus comisiones en el periodo 2018 – 2020, encontramos una grata sorpresa para Costa Rica. Dos destacados representantes de nuestro ajedrez serán parte de los 223 miembros totales de las comisiones FIDE. Carolina Muñoz será parte de Planning and Development Commission (PDC) y Stanley Gomez será parte de la Events commission (EVE).

La selección de los miembros costarricenses en las comisiones de la FIDE es destacable ya que visualiza el arduo esfuerzo y desarrollo que se han realizado en el ajedrez nacional y proyecta el talento del recurso humano costarricense, tal como nos comenta el señor Gómez: “La elección de dos costarricense en comisiones de FIDE es un paso político muy importante. Primero porque demuestra la confianza de la nueva FIDE en el recurso humano de nuestro país, y reconoce el buen trabajo que se ha venido haciendo en los últimos años en nuestra federación. Pero también es relevante para América Latina, pues muy pocos americanos, conocedores verdaderos de la realidad de nuestro ajedrez, habían participado antiguamente en estas comisiones.”

Sin embargo es una ardua labor y responsabilidad para ambos representantes seleccionados, respecto a esto nos comenta la señora Muñoz: “El trabajo será intenso pero me dará la oportunidad de trabajar junto a destacadas personas, aprender más de FIDE como organización y de nuestra respectiva comisión. Personalmente, espero poder aportar la experiencia que me ha dado estar en diferentes ámbitos del ajedrez nacional: jugadora, árbitro, entrenadora y dirigente deportiva; así como mi formación como abogada y gestora deportiva.”

La FIDE o Federación Internacional de Ajedrez enlaza a las diferentes federaciones nacionales de ajedrez, es la encargada de la organización del Campeonato Mundial de Ajedrez, el rango Elo de los jugadores, la redacción de las reglas del ajedrez entre otras labores importantísimas para el mundo del ajedrez internacional. 

La comunidad ajedrecista y la Federación Central de Ajedrez FCA, felicita a los miembros seleccionados y les desea grandes éxitos en su gestión.