Carolina Muñoz es la única árbitro latinoamericana en Campeonato Mundial de Partidas Rápidas y Blitz


Carolina Muñoz es la única árbitro latinoamericana en Campeonato Mundial de Partidas Rápidas y Blitz

Del 25 al 30 de diciembre se celebra en San Petersburgo el Campeonato Mundial de Partidas Rápidas y Blitz, donde Carolina Muñoz fue seleccionada árbitro del sector femenino.

“Para mí es muy bueno, no solo por una cuestión de currículum sino también por aumentar experiencia en mundiales y aprender de gente muy buena”, indicó Muñoz.

Además comenta que todo se dio muy rápido, por lo que tuvo que solicitar su visa desde el exterior de Costa Rica, y que gracias a una excepción del gobierno ruso es que se le permitió obtenerla desde el extranjero, ya que normalmente se pide que se haga la solicitud desde el país oriundo.

Muñoz explica que el año pasado pudo participar en el mismo evento, pero en Arabia Saudita, y que esa experiencia junto con su arbitraje en mundiales le ayudó a ser aceptada nuevamente como árbitro.

Hasta el día de hoy se han jugado dos días de modalidad rapid, y mañana se jugará el último, luego de esto continuarán con 2 días de modalidad Blitz, los cuales cuenta Carolina que serán de mayor corre corre, debido a las exigencias del torneo.