Ajedrez repartirá 84 medallas en dos modalidades de los JDN 2018

Foto: Freddy Alemán.

* Competencia se inició este martes con los blitz

Un total de 191 atletas iniciaron este martes 3 de julio, en el Liceo de Ciudad Colón, la  disputa por las medallas de oro en la disciplina de ajedrez de la edición XXXVII de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN).

Las primeras preseas que están en juego son las correspondientes a la modalidad de Blitz (ajedrez rápido). La competencia arrancó a las 10 a.m. y tiene en escena a los 16 Comités Cantonales de Deportes y Recreación (CCDR) que clasificaron a las Justas.

Como ya es tradicional los representativos del Codea se perfila como favorito debido a su condición de tricampeón en femenino y bicampeón en masculino, pero San José y Goicoechea  les siguen de cerca este año como serios aspirantes a adjudicarse la medalla dorada.

“La expectativa es mantener nuestra supremacía en ambas ramas. Venimos este 2018 con un total de 37 atletas, sabemos que todos los rivales son igual de importantes y los respetamos. Si queremos el oro debemos ganarle a todos”, comentó el entredor en jefe del Codea, Marlin Porras.

Hay otras delegaciones como Curridabat. Cartago y Pérez Zeledón que vienen decididos a desafiar a los equipos de mayor tradición y sorprender este 2018.

“Todos los equipos queremos hacerlo bien, representar dignamente a nuestro cantón y sumar la mayor cantidad de medallas posibles”, el entrenador del CCDR de Escazú, Francisco Hernández.

Por otro lado, a partir del miércoles 4 de julio el gimnasio del Liceo de Ciudad Colón será testigo del inicio de la disputa de la modalidad clásica, misma que se extenderá hasta el sábado 7 de julio.

Dentro de los jugadores a seguir este año destacan en la rama masculina: Edgar Zeledón (Curridabat), Danny Shih (San José) y Jorge Solano (Goicoechea). Mientras que en femenino las figuras a seguir con atención son: Thais Castillo (San José), Jennifer Acevedo (Codea) y Annie Shih (San José).

Freddy Alemán A. / Prensa FCA