300 NIÑOS Y JÓVENES COMPITEN EN EL CAMPEONATO NACIONAL CATEGORÍAS MENORES PARES 2020
Este jueves 23 de enero inició el Campeonato Nacional Categorías Menores Pares 2020, con la participación de 301 niños y jóvenes.
El Centro Cívico de Escazú es la sede del torneo, que se extenderá hasta el domingo entrante. Las categorías en disputa son Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20, tanto en Absoluto como Femenino.
La ilusión de formar parte de las diferentes selecciones nacionales mueve a los participantes en cada una de las partidas. Los campeones serán seleccionados para representar a Costa Rica en diferentes competencias internacionales bajo el amparo de la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica.
De ahí que este campeonato sea uno de los más importantes en el calendario de la FCACR. Así lo expuso Jonathan Carvajal, presidente de la Federación.
“Para nosotros como Federación Central de Ajedrez es un honor ver a tantos niños reunidos en este evento que es de los más importantes en nuestro calendario. Este torneo es una fiesta para el ajedrez nacional, porque en este evento saldrán todos los campeones de categorías menores”.
Manifestó que “hace dos días tuvimos el cierre de los campeonatos nacionales absoluto y femenino, por lo que en este mes tendremos a todos los representantes de Costa Rica a nivel internacional del año 2020”.
Carvajal resaltó la asistencia masiva que tiene el torneo gracias al apoyo de la Asociación Escazuceña de Ajedrez, en la figura del Maestro Internacional Francisco Hernández, así como el Comité de Deportes y la Municipalidad.
A su vez, hizo un reconocimiento especial: “Agradecer a los padres de familia, quienes hacen un sacrificio enorme para que sus hijos se mantengan activos en este apasionante deporte”.
A la inauguración del evento asistieron Hernán Solano, Ministro de Deportes, Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, Daniel Langlois, presidente del Comité de Deportes de Escazú, y miembros de la junta directiva de la FCACR.
“Están acá no solo en un torneo, sino involucrados en un deporte como lo es el ajedrez y que se perfilan como grandes representantes del país a nivel internacional. Acá están los chicos en su ambiente, en lo que disfrutan, y nosotros tenemos que abogar por que estos jóvenes tengan sus oportunidades y sean agentes de cambio en el país”, mensaje que dirigió Solano a los participantes.
Agregó: “Los felicito por estar acá, sé el esfuerzo que están haciendo, representando a cada una de sus comunidades, a sus familias, en este torneo. Y decirles que todos son ganadores”.