LA EXPECTATIVA CONTINÚA EN EL CAMPEONATO NACIONAL 2021 PARA NO VIDENTES
*Campeón de la categoría baja visión se definirá en un match de desempate entre los ajedrecistas Steven Méndez y Marco Cabrera.
*Mientras que Ángel Flores fue el monarca de la categoría ciego total.
Por Rodrigo Murillo Arce
La final del Campeón Nacional 2021 para ajedrecistas no videntes o de baja visión se disputó a 5 rondas de manera presencial en el Centro Cívico de Escazú.
Al cierre de las partidas reglamentarias, Ángel Flores se proclamó campeón de la categoría ciego total con 4 puntos.
Flores le ganó a Erickson Araya en la ronda 1, luego derrotó a Esteban Cubero, en la tercera partida tropezó frente a Rolando Gamboa, en la cuarta ronda superó a Dennis Solís y en la quinta partida le ganó a Steven Méndez.
La segunda posición la ocupó Rolando Gamboa con 3.5 unidades y el tercer lugar se lo dejó Dennis Solís con 2 puntos.
SIN DEFINIR
Por su parte, en la categoría baja visión se mantiene la expectativa, ya que Steven Méndez y Marco Cabrera terminaron igualados (3 puntos) tras las 5 rondas.
Así que será necesario definir el primer lugar mediante un match de desempate, que posiblemente se dé el jueves 23 de diciembre en la sala de la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica. La oficialidad de la fecha y la sede se hará próximamente.
Mientras que José Esteban Cubero finalizó en la tercera casilla con un punto.
TORNEO
Al final la satisfacción reinó entre los participantes, tras concluir un torneo que inició el 10 de julio con la primera fecha por la plataforma Lichess. La segunda fecha se tramitó entre el 16 y 17 de octubre en el Centro Cívico de Escazú. La tercera jornada tuvo lugar en el colegio New Hope en Santa Bárbara de Heredia, los días 13 y 14 de noviembre. Y la fina fue el 4 y 5 de diciembre.