fbpx

HERMANAS DE ORO


HERMANAS DE ORO

*Kristel y Ashly Díaz Charpentier empezaron a sumar preseas para el cantón de Pococí.

Un gesto, una mirada, una sonrisa… son suficientes para que Kristel Díaz identifique si su hermana Ashly ganó o perdió la partida, y viceversa.

Cuando su hermana dibuja un semblante serio y arruga el ceño, Kristel sabe que tiene que darle un espacio porque no le fue bien, y cuando es Kistel la que juega su hermana también le conoce sus ademanes.

También es común verlas darse un fuerte abrazo de felicidad en señal de victoria.

Las hermanas Díaz Charpentier representan al cantón de Pococí en los XL Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022-2023.

Ya se tiñeron de oro en el primer día de competencia. Fue el jueves 27 que las hermanas se colgaron la presea dorada en el torneo Blitz.

Kristel lo hizo al ganar la categoría individual femenina U20 y Ashly en la categoría U16.

“Muy feliz por haber iniciado bien Juegos Nacionales con medalla de oro, y también contenta por mi hermana que pudo sacar el oro en el Blitz”, dijo Kristel, quien es la actual campeona nacional mayor.

El abrazo de inicio tampoco puede faltar, para darse ánimo sin necesidad de palabras. Ashly, de entrada, es más seria y tímida; mientras que a Kristel se le da con más facilidad las entrevistas.

“Estoy viviendo estos juegos con muchas emociones encontradas y a la vez muy feliz por haber ganado oro en el inicio de la competencia”, mencionó Ashly, quien ganó la medalla de oro en el Blitz al vencer a Diana Arias, Valentina Campos, Elena Rojas, Tiffany Calderón y Sofía Bermúdez, perdió contra Geannina Rivera, y fue bye en la cuarta partida.

Por su parte, Kristel terminó invita al vencer a Leydi Araya, Aymed Brenes y Kyara Angulo, a quienes enfrentó en dos oportunidades.

“Bastante feliz de compartir con mi hermana y porque le está yendo muy bien, y ojalá se mantenga así para lo que falta y terminar de la mejor manera”, señaló Kristel, quien vive su quinta participación en los Juegos Deportivos Nacionales.

Este sábado 28 de enero volvió a colgarse la medalla de oro en la modalidad Rapid, con la que acumula 10 preseas doradas. Para Ashly es su tercera vez en unas justas deportivas.

“El objetivo para lo que queda es obtener la medalla de oro en la modalidad clásica”, dijo Kristel, quien agregó: “bastante feliz de compartir con mi hermana y porque le está yendo muy bien, y ojalá se mantenga así para lo que falta y terminar de la mejor manera”.

La ajedrecista entiende que es un modelo a seguir para su hermana, por lo que se esfuerza siempre en dar lo mejor para darle un buen ejemplo.

“Siempre es una responsabilidad ser el hermano mayor y me toca apoyarla de la mejor forma para que siga creciendo en esta disciplina”.

Las dos sostienen que representar a Pococí es un orgullo y las impulsa a prepararse a conciencia previo a cada partida.

“Mi hermana siempre me apoya y trata de que tenga buen ánimo para enfrentar cada partida. Este es un deporte que me gusta mucho y me ayuda a distraerme y paso muy buenos ratos”, comentó Ashly.

Este sábado 28 de enero la disciplina tuvo su segundo día de competencia, con la modalidad Rapid. De hecho, es la primera vez que esta modalidad incursiona en las justas deportivas.

Para este domingo el ajedrez entra en el torneo clásico, hasta el próximo martes.