fbpx

ADRIÁN, JOHAN Y CHRISTIAN, CAMPEONES DE LOS TORNEOS DE DIVISIONES


ADRIÁN, JOHAN Y CHRISTIAN, CAMPEONES DE LOS TORNEOS DE DIVISIONES

*En 7 rondas se definieron las finales de Segunda, Tercera y Cuarta División.

Johan Josué Soza satisfecho por haber campeonizado en la Tercera División.

El 22 de noviembre cerró el telón de los torneos de Segunda, Tercera y Cuarta División -organizados por la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR) -con la coronación de Adrián Calvo Campos, Johan Josué Soza Alemán y Christian Jiménez Villalobos, respectivamente.

Estos campeonatos comenzaron el 12 de julio y se disputaron en dos etapas. La fase clasificatoria finalizó el 5 de setiembre y avanzaron los ocho mejor ubicados. La etapa final tuvo el punto de partida el 7 de noviembre y se realizaron siete rondas, cerrando este 22 del mes en curso.

Adrián Calvo sumó 5.5 puntos para proclamarse campeón nacional de Segunda División. Muy cerca suyo quedó Jeigoth Pastor Carvajal, solo medio punto abajo. El tercer lugar lo ocupó Jeremy Villegas Rodríguez. Y del cuarto al octavo lugar quedaron Juan Gabriel Sánchez Garro, Ariel Segura Cordero, Rebeca Jiménez Artavia, Isao Núñez Okubo y José Noel Tenorio Cordero.

Por su parte, con 7 puntos Johan Josué Soza se quedó con la primera casilla del certamen de Tercera División. Muy atrás se ubicó Priscila Campos Astorga, con 4.5 unidades y el tercer peldaño lo ocupó Daniel Bolaños Díaz con 4 puntos. El resto de la clasificación lo ocuparon Ariel Araya Tropper, Esteban Shion Solís, Diego Campos Méndez, Brenda Semana Ramírez y Pablo Alberto Gómez Angulo.

Y la Cuarta División fue dominada por Christian Jiménez Villalobos con 6 puntos, seguido de Caleb Vargas Arguedas con 5 unidades y Nils Adrián Carrillo Jiménez con 4.5. Mientras que el resto de lugares fueron ocupados por Henry Gabb Torres, Agustín Gómez Chacón, José Orlich Ramírez, Maylo Parra Aguirre y Norbin Zamora López.

OBJETIVO CUMPLIDO

Para Johan Soza el título obtenido representa el fruto de las muchas horas que invirtió en entrenamientos, además de la paciencia con la que se tuvo que armar para solicitar constantes permisos en su trabajo para prepararse bien y poder competir.

“Este logro es el sacrificio representado porque lo obtuve con muchos años de constancia y disciplina. Me las ingenié con horas sueño, pedía permisos en mi trabajo, dedicando horas y horas para entrenarme, clasificaba las actividades por prioridades para así poder estar en los torneos”, dijo el ajedrecista a la página web de la FCACR.

Explicó que los obstáculos y trabas a los que se enfrentó no lo frenaron ni lo llevaron a desmotivarse.

“Trabajo en una empresa hace dos años llamada Masaca en el área administrativa de almacén, con un horario de lunes a sábado de 8 am a 6pm”.

Desde que se inscribió en el torneo de Tercera, se propuso quedarse con el primer lugar.

“Este título para mí representa algo satisfactorio, ya que hace mucho persigo esta meta, me llena de gran orgullo, porque es por esfuerzo propio y el respaldo de Dios”.                    

Contó que se inició en el deporte ciencia a la edad de 9 años, “pero hasta ahora puedo contar con el recurso económico para pagar las inscripciones, ya que no cuento con ningún patrocinador, lo poco que tuve a la mano lo hice mi fortaleza”.