PANAMERICANO DE AJEDREZ COMPLETÓ SU PRIMERA RONDA

Desde las 3 de la tarde dio inicio la competencia en el Festival Panamericano de la Juventud San Jose 2017 de ajedrez en las instalaciones del hotel Whyndham Herradura, donde poco más de 400 atletas buscan su título en las categorías U-8, U-10, U-12, U-14, U-16 y U-18 en femenino y absoluto.

La concentración fue total en esta primera ronda de la competencia, la cual se disputa en el formato suizo (sin eliminación y a 9 rondas), donde los niños y jóvenes lograron acumular sus primeros puntos.

En la categoría U-12 absoluto, los ticos resaltaron con las victorias de Danny Shih, Danie Jiménez y Gabriel Guevara quienes se ubicaron entre los primeros 28 lugares que dio la primera ronda de competencia, los nacionales volverán a competencia con doble ronda de juegos en la que buscarán mantenerse entre los primeros puestos.

También, el candidato a maestro de nuestro país José Esteban Marín logró su primera victoria al superar en su partida de primera ronda al también nacional Josué Alberto Herra de Liberia en la categoría U-18.

Mismo resultado obtuvo Rodrigo Avendaño quien derrotó al nicaragüense Steven Sánchez en esta misma categoría

En la U-16, Luis Price de Talamanca sumó su primer punto del torneo y se ubica entre los primeros puestos de la ronda.

Las damas también tuvieron su buen trabajo en la ronda inaugural y la joven Ruth Solano logró su primera victoria al superar en su enfrentamiento a la también costarricense, Tamara Villalta.

En U-10 femenino, Kristy Valeria Salazar empató su partida con la canadiense Angela Lin, en uno de los pocos duelos de la ronda que termino en esa condición.

En esta misma edad, pero en la modalidad de absoluto Pablo Abarca y Oliver Roco también lograron ganar y sumar sus primeros puntos en el Panamericano al vencer a Esteban Rojas (Costa Rica) y Alexander Morillo (Venezuela) respectivamente.

El inicio del Festival estuvo marcado por la presencia de la Gran Maestra Susan Polgar, quien acompañó a los jugadores y observó detalladamente las partidas de las distintas categorías que disputan el evento.

Para el día de mañana está programada una doble jornada con la realización de la segunda y la tercera ronda del festival, donde se espera que los favoritos empiecen a marcar diferencia en la tabla acumulada de puntos.