Finalizan Primeros Clasificatorios

Ya están definidos los 10 jugadores que estarán en la Final Nacional Absoluta y Femenina 2018

Este 10 de setiembre en la BN Arena Hatillo se definieron los 10 cupos que otorga el Primer Clasificatorio de la Final Nacional Absoluta y Femenina, dividos en 5 puestos para cada categorí­a.

En el caso de los hombres el primero en asegurarse su espacio y además coronarse campeón del torneo fue el MI Mauricio Arias, quien logró un total de 7 puntos de 9, ganó 6 de sus partidas y entabló 2, una contra el MF Eugenio Chinchilla y la otra con Raúl Alfaro.

Seguido a él clasificaron: Raúl Alfaro (6.5 puntos), Carlos Murillo (5.5 puntos), Eugenio Chinchilla (5.5 puntos) y Felipe Fernández (5.5 puntos).

Con respecto al Clasificatorio Femenino la primera en obtener su pase y ser la campeona del torneo fue la WMI Tania Hernández, ella logró un total de 7 puntos, entablando dos de sus partidas contra Neeshmy Núñez y Valeria Marín.

Los cuatro puestos restantes a la final fueron ganados por: Karina Bogantes (5.5 puntos), WCM Thais Castillo (5.5 puntos), WMF Melanie Salazar (5 puntos) y WCM Valeria Marín (5 puntos).

La Federación Central de Ajedrez de Costa Rica felicita a cada uno de los participantes que dieron todo en los tableros, e invita a los interesados a ser parte del Segundo Clasificatorio que se celebrará  del 18 al 26 de noviembre en el Estadio Nacional.