TICAS EMPIEZAN A SUMAR EN EL PANAMERICANO DE AJEDREZ

El Festival Panamericano de la Juventud San José 2017 de ajedrez continúa su marcha en las instalaciones del hotel Wyndham Herradura, donde las jugadoras nacionales tuvieron una buena jornada de partidas y empezaron a sumar puntos en las distintas categorías.

Nuevamente la concentración máxima fue el ingrediente de la segunda ronda del torneo, donde los favoritos querían seguir su buena marca, mientras otros ajedrecistas reponerse de lo sucedido ayer en la jornada inaugural.

Es así como en la categoría de U-10 femenino, las ticas tuvieron una muy buena presentación logrando sumar sus primeros puntos y demostrar el nivel competitivo que tienen en este importante evento,

Tiffani Calderón dio cuenta de su rival Ciara Oshea, luego de una larga partida, la nacional logró reponerse de la derrota en la jornada inaugural ante la numero uno del ránking del torneo, la norteamericana Amitka Gorti quien marcha al frente de la clasificación en esta categoría.

Otras de las representantes nacionales que también ganaron sus respectivas partidas fueron Valery Díaz, Tamara Granados, Sophi Idurraga, Emi Nuñez y Brenda Semana.

Las ticas también lograron destacar en la categoría de U-16 con Melissa Orozco, Carolayne Quesada, Sharline Arguedas y Nicole Quirós quienes lograron también ganar sus partidas y se ubican de buena forma en la clasificación del evento tras haber disputado dos rondas.

Los más pequeños también traen buenas noticias para los costarricenses, ya que en la categoría U-8 Julian Ramírez se ubica en una buena posición, luego de su victoria en la jornada inicial ante el brasileño Sada Sarda, aunque en lo jornada matutina no pudo ante uno de los mejores ranqueados del evento, el peruano Rodrigo Mandujano que logró su segundo triunfo consecutivo.

Esta categoría tiene como líder de la clasificación a Sebastian Prestia de los Estados Unidos con dos puntos, misma cantidad que Santiago López de Colombia, Mandujano y Alfred Chávez de Perú, Sebastián Mérida de Venezuela, Carlo Velez de México, Nitshi Nat y Mishra Abhimanyu (número uno del ránking del torneo) de los Estados Unidos; cierran los primeros puesto Facundo Lavandeira de Argentina, Agustín González de Chile y David Roldán de Colombia.

Tras la finalización de la ronda 2 del Festival Panamericano de la Juventud, los atletas tendrán un breve descanso y a eso de las 3 de la tarde se estará dando inicio con la tercera ronda del evento, donde se esperan partidas bastante interesantes en todas las categorías.