TICA EN LA PELEA POR LA U-18 FEMENINO

La delegación tica sigue dando buenos pasos en el Festival Panamericano de la Juventud San José 2017, en especial en la categoría U-18 femenina con la candidata a maestra femenino Thais Castillo.

Esta ajedrecista nacional se ubica en la segunda posición de la clasificación del evento, luego de lo que fue la quinta ronda de juego en la que dio cuenta de Rachel Miller de Jamaica.

Castillo acumula un total de cuatro puntos, luego de las cinco partidas disputadas y solamente es superada por la ajedrecista canadiense Constance Wang que lleva pleno de victorias en el evento.

Otras de las jugadoras que están en la pelea por el título Panamericano Femenino en U-18 son las Maestras Fide de los Estados Unidos, Nastassja Matus y Naomi Bashkansky que tienen 3.5 puntos.

En lo que respecta a otras de las categorías del evento U-14 Absoluto, las acciones son comandadas por el Maestro Fide José Gabriel Cardoso de Colombia que acumula 4.5 unidades de 5 posibles, misma situación enfrentan Aristo Liu de los Estados Unidos y Sebastián Pariona de Perú, quienes se perfilan como los llamados a pelear por el título.

Los sudamericanos han mostrado su poderío en estas categorías juveniles, ya que también están dominando lo que es la categoría U-12 femenino con la joven Julia Figueroa de Chile.

Figueroa acumula 4 unidades tras completar las cinco rondas y comparte la zona alta de la clasificación con Alejandra Sandoval de México,Saray Castaño de Colombia, Yuan Tian de Canadá y Roxany Matute de Venezuela.

Ya en lo que respecta a la categoría Sub-18 absoluta, la quinta jornada no trajo mayores cambios, ya que los líderes Michael Song de Canadá y Kevin Cori de Perú lograron victorias en sus partidas y se mantienen liderando con 4.5 puntos, seguidos de cerca por el maestro Fide de Chile, Pedro Díaz.

Para el día de mañana está programada la sexta jornada del Panamericano, la cual está programada para arrancar a las 4 de la tarde.