SUDAMERICANOS DOMINARON EN EL “BLITZ”

Esta noche cayó el telón de la edición 28 del Festival Panamericano de la Juventud San José 2017 de ajedrez con lo que fue el evento de “Blitz” o ajedrez rápido donde los sudamericanos dominaron en la mayoría de las categorías.

Ya más relajados y con la intención de vencer a sus rivales y el reloj, un buen grupo de participantes se inscribió para este evento, el cual puso punto final al Panamericano que tuvo como escenario el hotel Wyndham Herradura.

El torneo “Blitz” se llevó a cabo bajo el sistema Suizo (sin eliminación) a nueve rondas, donde los ajedrecistas de los 25 países participantes mostraron sus habilidades.

La categoría U-18 Open tuvo como sus grandes vencedores al colombiano José Gabriel Cardoso de Colombia en la primera posición, mientras que el podio lo completaron Santiago Vilca de Perú y Fabián Vivas.

En lo que respecta a las damas U-18, el título quedó en manos de Valentina Argote de Colombia, seguida de Corals Patiño de Venezuela y Maili-Jade Oullet de Canadá fue tercera.

En lo que fue U-16 Open, la primera posición fue para Mauricio Ramírez de Colombia, segunda posición para Flavio Gonzáles de Perú y completó el podio Francisco Vacaralli de Argentina.

Las damas en esta misma categoría vieron como la peruana Aleyla Hilario se proclamó campeona panamericana de “blitz”, seguida muy de cerca por Sasha Konovalenko de Estados Unidos e Isabella Mostacero de Perú.

La situación en las restantes categorías no fue muy distinta, coronando a sudamericanos y norteamericanos como los mejores de este gran evento que albergó el país por siete días.

En lo que respecta a equipos Estados Unidos, Perú y Canadá se ubicaron como los tres mejores equipos del Panamericano respectivamente.