Rondas clásicas de Ajedrez comenzaron este domingo

Ciudad Colón. Las primeras dos rondas clásicas de Ajedrez se desarrollaron este domingo 9 de julio en el Liceo de Ciudad Colón, las cuales fueron aprovechadas por los jugadores de principio a fin. Por la mañana arrancó la primera a las 9 y la segunda a las 3 de la tarde.
En la categoría por Equipos U16 Femeninos, CODEA A empató con Goicoechea, al sumar 7 puntos, tercero Cartago con 6 unidades.
San José lidera con 8 puntos en la clase U20 de Equipos Femeninos, CODEA A segundo con 7½, y Pérez Zeledón A cierra con 7.
Los equipos masculinos de U16 son encabezados por Goicoechea A con 7 puntos, detrás Escazú con 5½ y tercero CODEA A quien tiene 4½.
CODEA tiene el primer lugar con 7 puntos, Heredia segundo y San José en el tercero: ambos con 6 unidades en la U20 por equipos.
Categorías Individuales. En la U16 Femenino, Kristel Díaz, de Pococí comenzó ganando con dos puntos, de San José, Valeria Salazar la escolta con 1 y en la tercera casilla está Yuliana Pérez, de Santa Ana con 1 punto.
Las dos victorias en la categoría U20 las obtuvo Melissa Ramírez de Santa Ana, María Celeste Guevara de San José también ganó dos rondas, al igual que la WCM Pamela Salas, de Pococí. Cada una de ellas acumula 2 puntos en la tabla general.
En la rama masculina de U16, Danny Shih de San José, tuvo dos triunfos y se dejó dos puntos, de San Ramón, Erick Rosales es segundo con 1½, tras una victoria y empatado con Rosales está Édgar Zeledón, de Curridabat, quien es tercero en esta clase.
Por último pero no menos importante están en la división U20, Emmanuel Jiménez (Pococí) suma dos puntos, segundo Anthony Soto (Santa Ana) también con 2 puntos y el podio lo cierra hasta el momento Jeaustin Alvarado con un punto (San José).
Hoy inicio de semana, lunes 10 de julio, se estará efectuando el tercer día de Ajedrez, el cual estará comenzando a partir de las 9 a.m. con la tercera ronda y a las 3p.m. la cuarta ronda, respectiva a la edición XXXVI de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2017.