LUCHA CERRADA EN TODAS LAS CATEGORÍAS POR EL PANAMERICANO DE AJEDREZ

El Festival Panamericano de la Juventud San José 2017 completó esta mañana su cuarta rondas de partidas, donde los ajedrecistas siguen sumando puntos para llegar en una buena posición al cierre del evento.

Con el pasar de las rondas, las partidas se vuelven más cerradas y de muy alto nivel, ya que los favoritos tratan de marcar diferencia y mantener su buen paso hacia el título Panamericano en las distintas categorías.

Los más pequeños del evento, los de la categoría U-8 han dado buenos juegos pese a su corta edad, una muestra del alto nivel competitivo que tienen los participantes de este campeonato.

La categoría U-8 femenina es dominada por la norteamericana Omya Vidyarth quien esta mañana logró su cuarta victoria y se perfila como la más fuerte candidata al título de esta división.

En la segunda posición se la canadiense Greta Qu con 3.5, mientras que la mejor costarricense en esta categoría es Sofía Mayorga que se ubica en la sétima posición con dos puntos en las cuatro rondas disputadas.

Ya en lo que es la modalidad Absoluta U-8, el estadounidense Sebastian Prestia se ubica en la posición de privilegio con pleno de victorias, misma situación que el colombiano Santiago López y el representante de Estados Unidos Mishra Abhimanyu.

EL costarricense mejor ubicado en esta división es Julián Aguilar quien acumuló su tercer punto al vencer esta mañana a un representante de Trinidad de Tobago.

Ya en lo que respecta a las categorías de mayor edad, la situación no es muy distinta ya que las diferencias son cortas y las partidas se vuelven mucho más cerradas.

En lo que es la categoría U-16 absoluta, la posición de privilegio está en manos del Maestro Fide de Argentina Francisco Vacaralli con cuatro victorias, mismos puntos que el también Maestro Fide de Venezuela Mauricio Ramírez quien no pierde el paso en su lucha por ser el mejor del torneo.

El mejor costarricense ubicado en esta categoría es Nicolás Guzmán, quien se ubica em el puesto 20 tras lo que fue la caída hoy en la ronda 4 ante el guatemalteco Juan José Pirri.

Ya en lo que es la categoría absoluta U-18, Kevin Cori de Perú es el líder del torneo con 3.5, merced a tres triunfos y un empate, mismo puntaje que los canadienses Michael Song y Yiushi Li.

En esta categoría el mejor costarricense es Kevin Rojas que con su victoria de esta mañana ante el Guatemalteco José Lossi acumuló 2.5 de cuatro puntos posibles.

Las acciones del Festival Panamericano de la Juventud San José 2017 continuará esta misma tarde con la quinta ronda a partir de las 4 de la tarde.