CODEA continúa líder en la U20 por Equipos Masculinos y Pococí amarra 3 medallas de oro

Ciudad Colón. Después de la quinta y sexta ronda clásica de ajedrez, disputadas hoy martes 11 de julio, CODEA sigue dominando en la categoría U20 por Equipos Masculinos.
En esa clase, Alajuela se enfrentó hoy contra Cartago, y lo derrotó con 4 puntos, mientras que en la ronda de la tarde, tuvo 3 puntos, tras ganar tres partidas y perder una ante Pococí.
La situación en la tabla general de puntuaciones está de la siguiente manera: CODEA encabeza la lista con 19 ½, San José lo escolta con 17 y Heredia está cerca con 16 unidades.
Goicoechea A es primero con 20 puntos en la U16 por equipos, Escazú segundo con 16 unidades y el podio lo está cerrando CODEA A con 15 ½.
La rama femenina por equipos U20 es comandada por San José con 21 puntos, atrás CODEA A con 17 y Pérez Zeledón suma 15 unidades.
CODEA también está destacando en la U16 por Equipos Femeninos. El grupo A está ganando en este momento con 22 ½ puntos, CODEA B tiene la segunda plaza con 17 y Curridabat en la tercera casilla con 16 puntos.
Pococí a una ronda de confirmar 3 medallas de oro. Las categorías individuales ya están perfilando sus campeones. Tales son los casos de la U16 Femenino, en la que Kristel Díaz de Pococí tiene prácticamente la presea de oro asegurada. Díaz acumula 6 puntos en la general, Sharline Arguedas 4 ½ y de Turrialba, Rosa Madrigal tercera con 4.
En la U20, la WCM Pamela Salas de Pococí ya tiene la medalla de oro colgando, con 6 puntos, Melisa Ramírez de Santa Ana la sigue con 4 ½, y en la tercera casilla está Stephanny Guadamuz de Liberia, con 4 puntos.
Las medallas en U16 Masculino no se pueden definir aún. El ramonense Erick Josué Rosales está arriba con 5 ½, segundo, desde Curridabat, Édgar Zeledón con 5 y Danny Shih con el tercer lugar, empatado con Zeledón.
El FM Emmanuel Jiménez está bañando de oro a Pococí, con 6 puntos en la tabla general, Adrián Calvo de Turrialba está segundo y tercero Juan Pablo Alvarado de Cartago, con 3 puntos.
La sétima y última ronda del Ajedrez Clásico estará comenzando mañana miércoles a partir de las 9 a.m. Posteriormente, los desempates y por la tarde noche; la premiación.