AJEDRECISTAS DE COSTA RICA SIGUEN CON BUENA MARCHA

Los ajedrecistas costarricenses siguen con una muy buena participación en el Festival Panamericano de la Juventud San José 2017, luego de completarse la tercera ronda de partidas en el hotel Wyndham Herradura.

En la categoría U-18 femenina y absoluta el paso lo están marcando los representantes de Canadá, quienes tienen paso perfecto en las partidas y se perfilan como los grandes favoritos para dejarse el título Panamericano.

Pero los costarricenses están haciendo las cosas bien, tal es el caso de la nacional Thais Castillo quien acumuló su segundo punto (de tres posibles) al superar a la mexicana Sandra Guillén esta noche.

La categoría U-18 femenina es comandada por la canadiense Constance Wang con 3 puntos, misma cantidad que la estadounidense Naomy Bashkonsky, mientras que en la 10 posición se ubica la tica Castillo.

Otra de las ajedrecistas costarricenses que sigue con buenos resultados es Jennifer Acevedo quien igualó en la primera ronda con Thalia Cervantes de los Estados Unidos y derrotó a la también estadounidense Samhitha Dasari, pero en la tercera ronda cayó ante la canadiense Maili-JadeOuellet.

En esta misma edad, pero en la categoría absoluta se está destacando el candidato a maestro, José Esteban Marín quien se ubica en el puesto 10 de la clasificación tras las 3 rondas disputadas.

Marín suma dos victorias de tres partidas disputadas y la única derrota la sufrió a manos de Maestro Fide, Alejandro Nieto de República dominicana.

En la categoría U-18 absoluta, el primer es ocupado por el Maestro Internacional Michael Song de Canadá con tres victorias en la misma cantidad de partidas, en la misma situación se encuentra Fabian Vivas de Venezuela y el Maestro Internacional Kevin Cori  de Perú.

Lo que fue la categoría femeina U-10 femenino mantiene como líder a la estadounidense Atmika Gorti con tres victorias, misma situación que su compatriota Ellen Wong, la peruana Kati Bravo y la estadounidense Allyson Wong.

Las acciones del Festival Panamericano de la Juventud San José 2013 continuará mañana a las 9:30 a.m con la realización de la cuarta ronda, mientras que la quinta ronda se disputará a partir de las 4 de la tarde.